Supervisión y Coaching

La supervisión y el coaching son formas de asesoría en el contexto profesional. Analizando su situación, trabajamos juntos para desarrollar nuevas perspectivas, orientándonos en sus recursos y fortalezas de cara a tomar consciencia y ampliar sus opciones profesionales.

Supervisión

En las sesiones de supervisión ofrezco un espacio de confianza donde reflexionar sobre la praxis laboral que aporte en la mayor calidad del trabajo y el bienestar profesional. Trabajo a nivel individual, de equipo y de grupo, tanto supervisión de caso como de equipo, especialmente con profesionales del trabajo social y la eduación.

La supervisión es un espacio de reflexión donde tomar distancia para analizar los temas planteados y ampliar la perspectiva hacia alternativas y soluciones nuevas. Mi objetivo como supervisora es fortalecerle en sus retos del día a día laboral y así poderlos afrontar de manera constructiva y con mayor éxito.

Concibo la supervisión como un darse el espacio donde reenfocar situaciones laborales y actitudes que resulten en comportamientos más propicios para el desempeño. Abordo los conflictos, contradicciones, ambigüedades de roles, incertidumbres profesionales y tensiones en el entorno laboral sin prejuicios y alentando a probar comportamientos, soluciones y formas de ver renovados. 

Coaching

El coaching es un formato de asesoría que facilita la consecución de objectivos de desarrollo y cambio. Trabajo a nivel individual, de equipo y en grupo, tanto coaching profesional como de vida. Piedra angular para mi es partir del autoconocimiento para desde allí favorecer relaciones constructivas y hacer conscientes los recursos ya disponibles y los potenciales con los que pasar a la acción. 

Un característica del coaching es el apoyo específico al tema a tratar a través de un número limitado de sesiones. Esto sirve como ayuda eficaz de orientación y mapa de ruta en el proceso de cambio. A través de la escucha activa, de preguntas que estimulen la reflexión y observaciones acompaño el desarrollo personal y de equipo. Según el tema a tratar y de forma consencuada, otros métodos de visualización, proyección, creativos, etc. apoyarán la evolución del proceso.